La Barceloneta, Noticias

Procesión Virgen del Carmen 2018 La Barceloneta

junio 26, 2018
procesion-virgen-del-carmen-barceloneta-2018

Procesión Virgen del Carmen 2018 La Barceloneta

La Processó de la Mare de Déu del Carme en La Barceloneta – Procesión Virgen del Carmen 2018 La Barceloneta– tendrá lugar este año el sábado 14 de julio de 2018

Programa de la Procesión Mare de Déu del Carme 2018 en La Barceloneta

Sábado 14 de julio

  • 17.00 horas: Procesión terrestre de la Mare de Déu del Carme. Los actos se iniciarán en la Parròquia de Sant Miquel, lugar en el que se custodia la imagen de la Virgen del Carmen durante todo el año.  La procesión seguirá el siguiente recorrido: plaza de la Barceloneta, paseo de Joan de Borbó hasta llegar al Moll de Pescadors.
  • 17.30 horas: Procesión marinera de la Mare de Déu del Carme. Como ya es tradición, la imagen de la Virgen se cargará en una embarcación, por lo general una golondrina del Puerto de Barcelona, que encabezará la procesión marinera de la Virgen del Carmen 2018. Ésta recorrerá las aguas del puerto durante más de una hora. Detrás, como es habitual, desfilarán en procesión tipo de embarcaciones –barcos de pesca, lanchas, yates– que siguen la procesión.
  • 19.00 horas: Misa en el Moll de Pescadors de La Barceloneta. Una vez finalizada la procesión marinera, la imagen de la Virgen es devuelta a tierra firme. Se celebrará entonces una misa presidida por la imagen de la Mare de Déu del Carme en el muelle mismo, donde los pescadores habitualmente guardan las redes. Se habilitará además un espacio donde realizar las ofrendas a la Mare de Déu del Carme: flores por parte de las familias de pescadores junto con una ofrenda de pescado de Cofradía de Pescadores de la Barceloneta. La Misa de este año 2018 será oficiada por Mons. Antoni Vadell, Obispo Auxiliar de Barcelona.
  • 20.00 horas: Concierto Acabada la misa, y cerrando los actos de la Procesión Virgen del Carmen 2018 La Barceloneta tendrá lugar una Cantada de Habaneras

Puedes descargar el programa y el cartel de la Processó Mare de Deu del Carme 2018 haciendo clic aquí

 

You Might Also Like