Noticias

Visitar el MACBA Gratis

marzo 26, 2018
visitar-macba-gratis

Visitar el MACBA Gratis

El pasado viernes el MACBA anunció que la entrada al museo será gratuita todos los sábados por la tarde. Así es que ahora puedes visitar el MACBA gratis todos los sábados entre las 16.00 y las 20.00 horas. Gracias a la colaboración entre el Museo de Arte Contemporáneo y la marca de ropa Uniqlo, que ha hecho un esfuerzo por dar a conocer el arte contemporáneo tanto a sus clientes como al público de proximidad y a la ciudadanía, cualquiera podrá visitar las instalaciones de MACBA sin pagar la entrada los sábados por la tarde.

Otra de las ideas principales de la iniciativa de permitir visitar el MACBA gratis es favorecer e impulsar la visita de los barceloneses al museo. En torno a la idea de “democratizar el arte”, según los responsables del Museo, se intenta conectar con nuevos usuarios y públicos, que podrán acceder libremente a las instalaciones para visitar exposiciones temporales y participar en todas las actividades que el museo programe en la franja horaria de 16 a 20 horas los sábados por la tarde.

Visitar el MACBA gratis: Programación de los sábados

Así pues, cada sábado por la tarde, se podrán visitar las exposiciones y profundizar en ellas contando con la presencia y las explicaciones de los propios artistas. Ello es así porque el MACBA ha programado para cada sábado actividades de diversa índole como coloquios o charlas con el objetivo de difundir la cultura. También en colaboración con Uniqlo se han preparado una serie de actividades especiales para los sábados por la tarde.

Por otro lado, el MACBA anuncia que el último sábado de cada mes se llevará a cabo un acto especial y de más relevancia. El próximo 28 de abril tendrá lugar un concierto de música experimental a cargo de Luke Fowler.

Te mostramos a continuación el calendario de actividades de los próximos sábados en el MACBA:

ABRIL

  • 7/4 Parlem de Francesc Torres, con Francesc Torres y Miriam Basilio.
    14/4 Parlem d’Oscar Masotta, con Cloe Masotta, docente.
    21/4 Parlem de Domènec, con Domènec y Alán Carrasco.
    28/4 CONCIERTO EN EL MARCO DEL PROGRAMA IDIORRITMIAS: LUKE FOWLER Y RICHARD YOUNGS.

MAYO

  • 5/5 Parlem d’Oscar Masotta, con Ana Longoni, comisaria de la exposición.
    12/5 Parlem d’Oscar Masotta, con Gonzalo Elvira, artista.
    26/5 ¡GRAN VERBENA DEL MACBA EN FAMILIA!

Visitar el MACBA gratis: cómo llegar

A continuación te mostramos la ubicación del MACBA para que puedas organizar tu visita:

Y además, nos permitimos hacerte una sugerencia si finalmente decides aprovechar cualquier sábado para visitar el MACBA …. ¿por qué no venir a vernos antes a nuestro Restaurante en la Playa de La Barceloneta y comer un arroz frente a la playa? ¿O unas tapas? Te esperamos!

Si quieres ampliar la información sobre las actividades y exposiciones del MACBA, te recomendamos que visites: www.macba.cat

 

visitar-el-macba-gratis

You Might Also Like