Recetas

Receta de Esqueixada de Bacalao

octubre 18, 2016
restaurante-barceloneta-pinxo-esqueixada

La Esqueixada de Bacalao es un plato cuya preparación es relativamente sencilla. También es importante a la hora de escogerlo como entrante para una comida tener en cuenta que sus ingredientes son fáciles de encontrar durante todo el año en mercados y supermercados.

Se trata además de un plato que aporta una gran cantidad de proteínas, calcio, fósforo y magnesio gracias al bacalao junto con las vitaminas que aportan los tomates y la cebolla.

Receta de Esqueixada de Bacalao

Los ingredientes para preparar una Esqueixada de Bacalao para cuatro personas son los siguientes:

  • 600 gr. de bacalao
  • 4 tomates
  • 2 cebollas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre

Preparación de la Esqueixada de Bacalao

Si el bacalao no está desalado, debe ponerse en remojo al menos durante 36 horas antes de la preparación del plato. Durante ese proceso en el que se eliminará la sal del pescado, deberá irse cambiando el agua del recipiente al menos tres o cuatro veces para conseguir que el bacalao consiga una textura tierna y un sabor delicado.

Una vez desalado, hay que escurrirlo bien y secarlo. Lo ideal es presionarlo suavemente con un paño de cocina de forma que vaya perdiendo el agua que ha absorbido durante las horas que ha estado en remojo.

A continuación se corta en tiras estrechas o en dados y se coloca en un bol o ensaladera grande.

Se incorpora a continuación la cebolla troceada también en tiras finitas, los tomates previamente pelados y cortados en forma de gajos estrechos, se añade sal y pimienta y el aceite de oliva. Mezclamos bien los ingredientes para que los sabores se mezclen y dejamos reposar en la nevera durante al menos dos o tres horas.

Para preparar la presentación colocaremos en la parte inferior del plato una capa con la cebolla troceada. A continuación, añadiremos una capa con el bacalao y decoraremos con los gajos de tomate. Añadiremos finalmente un poco de vinagre de módena.

Una estupenda receta, fácil y sencilla, para un plato que aporta minerales y vitaminas a nuestra dieta.

Y si te da pereza prepararla …. siempre puedes venir a disfrutarla a nuestro Restaurante frente a la Playa de la Barceloneta

¡Te esperamos!

You Might Also Like