Recetas

Propiedades del Lenguado

enero 10, 2018
propiedades-del-lenguado

Propiedades del Lenguado

El lenguado común (Solea solea), es una especie de lenguado que pertenece a la familia Soleidae, actualmente se conocen más de 450 especies que forman parte de esta gran familia. Sin embargo el lenguado común es el más abundante en casi todo el planeta (por este motivo se le llama “común”). las Propiedades del Lenguado lo convierten en uno de los peces más apetecibles del mercado debido, entre otras razones, a su precio razonable y a su exquisito sabor mediterráneo.

Principales Propiedades del Lenguado

El Lenguado es un pez del cual se pueden encontrar numerosos ejemplares distribuidos por prácticamente la totalidad del planeta. Existen múltiples recetas para cocinarlo con gustos totalmente distintos.

El Lenguado habita principalmente en los fondos marinos arenosos o fangosos del Atlántico norte y el mar Mediterráneo. Asimismo, se pueden encontrar ejemplares en un gran número de zonas diversas debido a que es un animal migratorio que está constantemente en movimiento, ya que los Lenguados necesitan una temperatura específica para poder vivir y reproducirse y con las diferentes estaciones del año las aguas están en constante cambio de temperaturas. Generalmente, se consigue capturar por arrastre en el fondo del mar. Se encuentran en el fondo marino puesto que ahí se encuentran las corrientes de agua con la temperatura óptima para la vida.

Propiedades Fisicas del Lenguado

El Lenguado es un pez plano que en su costado superior presenta un color marrón grisáceo estratégico que le permite, de cierta forma, camuflarse con el fondo del mar para así evitar a varios depredadores. Por otro lado la parte inferior del Lenguado es blanca. Crece hasta una longitud máxima de aproximadamente 70 cm. Las Propiedades del Lenguado hacen que se utilice primordialmente para el consumo humano: se trata de un pescado muy apreciado como alimento debido a su agradable sabor suave, mantecoso, dulce y versátil. Ademas, y a diferencia de otros pescados, es muy fácil de filetear, proporcionando filetes que se mantienen bien (es decir, no pierden consistencia mientras son cocinados) en una variedad de recetas.

Si quieres disfrutar un verdadero lenguado al estilo mediterráneo sin tener que cocinarlo ven a visitarnos a nuestro Restaurante en la Playa de la Barceloneta! Nuestra receta más popular es el lenguado a la naranja.

You Might Also Like