Recetas

Propiedades de la Lubina

junio 17, 2017
propiedades-de-la-lubina2

Propiedades de la Lubina:

Las propiedades de la lubina, que indicaremos a continuación, nos ayudarán a conocer más ampliamente qué aporta a nuestra dieta este pescado. Para distinguir la lubina de otros pescados, nos debemos fijar en su cabeza, en donde destaca la mandíbula con labios carnosos y la boca repleta de dientes, situados sobre los maxilares, en los huesos de la bóveda del paladar.

La lubina es de color gris plateado en el dorso y blanco en la parte inferior. Tiene dos aletas dorsales casi juntas, la primera de ellas formada a base de espinas.

La lubina pertenece al grupo del pescado blanco.

La Lubina: propiedades nutricionales

Las propiedades de la lubina son similares a las del bacalao, la pescadilla o la perca en cuanto a su aporte calórico, ya que se trata de uno de los pescados blancos más magros: aporta 1,3 gramos de grasa por 100 gramos de carne. Con mayores niveles de proteínas, vitaminas y minerales que otros pescados, la Lubina es un alimento muy nutritivo que está siempre presente en dietas sanas, equilibradas e hipocalóricas.

La lubina cuenta entre sus propiedades con un alto aporte de fósforo: cada 100 g. de lubina contienen 410 mg. de fósforo. El fósforo, mineral presente en huesos y dientes, es parte integrante de los procesos del sistema nervioso, actividad muscular y obtención de energía del cuerpo. Por ello, gracias al aporte del fósforo de la lubina, podemos ayudar a mantener nuestros huesos y dientes sanos. También ayuda a tener una mayor resistencia física y a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

Las propiedades de la lubina incluyen también un aporte importante de magnesio, mineral que contribuye a un adecuado funcionamiento del intestino y del sistema nervioso. También mejora el sistema inmunológico y es ligeramente laxante.

De entre las vitaminas que contiene la lubina destacan las del grupo B (B1, B2, B3), con un aporte en este caso más alto que el de otros pescados. Sobresale especialmente su alto contenido en vitamina B12 con niveles iguales o superiores a carnes, huevos o quesos En general, las vitaminas del grupo B permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas) e intervienen en numerosos procesos de gran importancia funcional como la formación de hormonas sexuales, la síntesis de material genético y el funcionamiento del sistema nervioso.

La lubina es pues un pescado sano y equilibrado, y es también una de las especialidades de nuestro Restaurante en la Playa de La Barceloneta: te ofrecemos dos versiones de lubina, ambas igualmente deliciosas. Tienes que venir a probar nuestra exquisita Lubina a la donostiarra o la sublime Lubina a la sal, maridadas cualquiera de ellas con un excelente vino de nuestra bodega … Una delicia … ¡Te esperamos!

You Might Also Like