Recetas

Propiedades de la Dorada

febrero 14, 2018
propiedades-de-la-dorada

Propiedades de la Dorada

La dorada es un tipo de pescado blanco con un contenido moderado de grasa. Se trata pues de un pescado semigraso, muy apreciado en la gastronomía española, y que con frecuencia se encuentra en el mar Mediterráneo. A continuación vamos a analizar las Propiedades de la Dorada, un pescado con un reducido aporte de calorías combinado con grasas muy beneficiosas para la salud como omega 3 y omega 6.

Este pescado es muy ligero, se caracteriza por ser bajo en grasas y contener muy pocas calorías, muy bueno para llevar una dieta de adelgazamiento equilibrada. Por otro lado, es rico en los fundamentales ácidos grados omega 3 y omega 6.Otra de sus ventajas es que se digiere fácilmente y es rico en proteínas de alto valor biológico.

Propiedades de la Dorada: Proteinas, Vitaminas y Minerales

En este artículo sobre las propiedades de la dorada vamos a analizar qué tipo de proteínas, minerales y vitaminas aportan a nuestro organismo.

Proteínas: La dorada aporta alrededor de 25 gramos de proteína de alto valor biológico por cada 100 gramos.

Minerales: Los minerales que aporta la Dorada a nuestro organismo son, en mayor o menor medida, los siguientes.

  • potasio y fósforo: El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene junto con el sodio en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo está presente en los huesos y dientes, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y en la obtención de energía.
  • sodio y magnesio: magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, además de formar parte de huesos y dientes. También mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
  • zinc y hierro: minerales con contenido menos relevante en cantidad, aún así presentes  en la Dorada.

Vitaminas: Entre las propiedades de la dorada econtramos también un discreto aporte de vitaminas a nuestro organismo.

  • vitaminas B3 y B12: Se trata de vitaminas que nuestro cuerpo precisa para gestionar los nutrientes energéticos y además participan en cuestiones internas tales como la creación de hormonas o el funcionamiento de nuestro sistema nerviosos central.
  • vitaminas A y E: La vitamina A es importante en el organismo ya que permite un adecuado mantenimiento de la piel, los músculos y las mucosas de nuestro cuerpo. Participa también en un buen crecimiento y conservación del tejido óseo y del hígado. Finalmente, ayuda asimismo al sistema inmunológico frente a ciertos tipos de infecciones. La vitamina E, por su parte es un potente antioxidante que contribuye a evitar la aparición de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso el cáncer. La vitamina E contribuye además a mejorar el sistema circulatorio de nuestro cuerpo.

En conclusión, las Propiedades de la Dorada nos indican que es un pescado rico y sabroso, no excesivamente graso y que puede formar parte de dietas de deportistas o de adelgazamiento.

Así pues, te esperamos en nuestro Restaurante Cal Pinxo Platja, no te pierdas una de las especialidades de nuestra carta: una fantástica Dorada a la Sal. Nutritiva, sana y con un buen aporte de proteínas y minerales. Ven a comer pescado en la Playa de La Barceloneta!

You Might Also Like