Recetas

Propiedades de la Anchoa

noviembre 9, 2017
propiedades-de-la-anchoa

Propiedades de la Anchoa:

La anchoa es un pescado azul que también se conoce como boquerón, anchoveta o bocarte. Las propiedades de la anchoa incluyen un alto contenido en proteinas gran valor biológico y alimenticio con una característica específica, y es que poseen la particularidad de disminuir las grasas de la sangre, principalmente el colesterol. Por otro lado, apenas contienen hidratos de carbono y además tienen altos niveles de hierro, sodio, potasio, fósforo, calcio y vitamina A y B.

Otra de las magníficas propiedades de la anchoa es su alto contenido en grasas y Omega-3, como la mayoría de pescados azules.

Las propiedades de la Anchoa y la salud:

Nuestro organismo necesita Omega-3 para llevar a cabo correctamente, entre otras, funciones tan básicas como:

Generación de hormona y formación de membranas celulares.
El correcto funcionamiento de las neuronas y transmisiones químicas.
Un buen funcionamiento del sistema inmunológico.
El consumo de pescados con alto contenido en Omega-3 puede contribuir a reducir los riesgos de sufrir ataques de corazón al disminuir el nivel de colesterol en la sangre.
Las propiedades de las anchoas incluyen también elementos anticancerígenos, ya que numerosos estudios indican que el consumo de alimentos con alto contenido en Omega-3
reducen la posibilidad de aparición de ciertos tipos de cáncer como el de mama, colon o próstata.
Es por ello que las propiedades de las anchoas las hacen un alimento importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que evitan la agregación de plaquetas a las paredes de los vasos. También su alto contenido en vitamina A contribuye a mejora la vista.

La anchoa se suele preparar en salazón y se conserva en aceite; formando parte de numerosos platos como las ensaladas, las salsas o las pizzas. Pero la anchoa fresca se cocina también a la plancha o rebozada. Tiene en cualquier caso un excelente sabor, fuerte y aromático.

Así pues, las propiedades de la Anchoa nos indican que es un excelente alimento, sano, nutritivo y que puede ayudar a mejorar nuestra salud.

¿A qué esperas para venir a probar nuestras exquisitas anchoas del Cantábrico? Una de las especialidades de Cal Pinxo, nuestro Restaurante en la Playa de la Barceloneta. ¡Te esperamos!

You Might Also Like