Recetas

Pescados en La Barceloneta: El Bacalao y sus propiedades

marzo 2, 2017
restaurante-playa-la-barceloneta-bacalao-garbanzos

El bacalao es un delicioso pescado blanco altamente beneficioso dentro de una dieta equilibrada. Las propiedades del Bacalao incluyen un alto nivel de proteínas de calidad, vitaminas y minerales, y bajo contenido en grasas e hidratos de carbono.

Además, sus características y su textura admiten infinitas maneras de preparación, cocción, presentación y maridaje con otros alimentos: bien en salsas, ensaladas, acompañando a vegetales o simplemente a la plancha o en guiso.

El Bacalao: Propiedades Nutricionales

El Bacalao es un pescado con un bajísimo contenido en grasas, ya que el bacalao las almacena principalmente en el hígado, del cual se extraen para la producción de aceite específico.

Alcachofas-Brandada-Bacalao

Alcachofas con Brandada de Bacalao – Restaurant Cal Pinxo

Su hábitat se encuentra en mares fríos, principalmente en el Atlántico Norte y por lo general, los mejores meses para encontrar bacalao en las pescaderías, son diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo.

Los componentes nutricionales del bacalao fresco son principalmente los siguientes: hierro, proteínas, ácido fólico, calcio, potasio, zinc, magnesio, sodio, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, D y E y fósforo. Carece además de hidratos de carbono y azúcar. Debe destacarse también el alto contenido en yodo.

El Bacalao: Beneficios

Es precisamente su alto contenido en yodo uno de los grandes beneficios del bacalao. EL yodo contribuye a regular el correcto funcionamiento de las células del cuerpo humano, su energía y la función metabólica. Contribuye también a disminuir los niveles de colesterol y a sanear y fortalecer las uñas y el pelo.

restaurante-playa-barceloneta-bunuelos-bacalao

Buñuelos de Bacalao – Restaurant Cal Pinxo

El bacalao es por todo ello un excelente pescado blanco que debe formar parte de una dieta sana y equilibrada. En Cal Pinxo lo sabemos, por eso, en nuestro Restaurante de la Playa de La Barceloneta lo hemos incorporado a nuestra carta y te lo preparamos en múltiples formas:

Dentro de nuestras Especialidades encontrarás Bacalao con garbanzos y Alcachofas rellenas de brandada de bacalao y entre las Tapas o como entrante una deliciosa “Escaixada” de bacalao o Buñuelos de bacalao. Ven a vernos y disfruta de un estupendo plato de Bacalao para comer o cenar en la Playa de La Barceloneta, en nuestra Terraza o en los salones interiores. ¡Te esperamos!

You Might Also Like