La Barceloneta, Noticias

Playas de Barcelona con Bandera Azul 2018

mayo 9, 2018
banderas-azules-barcelona-2018

Playas de Barcelona con Bandera Azul 2018

Las Playas de Barcelona con Bandera Azul 2018 han sido este año cuatro. A diferencia del año pasado, la ciudad ha perdido dos galardones: las playas de La Barceloneta y Nova Icària no han sido distinguidas con la preciada bandera en esta temporada. Estamos tristes porque la Playa de La Barceloneta no haya podido conseguirla en 2018, pero estamos seguros de que el próximo verano 2019 volverá a ondear frente a nuestra terraza!!

Por comunidades autónomas, las Playas con Bandera Azul 2018 se sitúan en mayor número en Comunitat Valenciana -132 Playas con Bandera Azul-. Galicia es la segunda comunidad autónoma con más Playas galardonadas, 109. La tercera es Catalunya, que este año cuenta con 101.  De éstas, las Playas de Barcelona con Bandera Azul 2018 son las siguientes:

  • Platja de la Nova Mar Bella
    Platja de la Mar Bella
    Platja del Bogatell
    Platja de Sant Sebastià i Sant Miquel

Se puede consultar el mapa completo de Banderas Azules (incluyendo las Playas de Barcelona con Bandera Azul 2018) en el siguiente link: www.banderaazul.org

La Bandera Azul de las Playas: Historia

Bandera Azul nació en Francia en el año 1985, concebido como un galardón nacional para puertos y embarcaciones, dedicado especialmente aquellos que aman y protegen el medio marino. En 1987, Bandera Azul, amplió sus fronteras, ya que se adhirieron al movimiento España, Dinamarca y Portugal. La Comisión Europea apoyó en 1987 la extensión de Bandera Azul al resto de los países europeos litorales, con una finalidad que se recoge en su lema: “Playas y Puertos Limpios de Europa”.

Concesión de la Bandera Azul a las Playas

La Concesión de la Bandera Azul a las Playas es un galardón concedido por un tribunal especial que forman la Fundación de Educación Ambiental y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

Los criterios que una playa con Bandera Azul debe cumplir se dividen en cuatro grandes bloques:

  • Información y Educación Ambiental
    Calidad del Agua
    Gestión Ambiental
    Seguridad y Servicios

Finalmente, no podemos dejar de invitaros a que vengáis a Cal Pinxo, frente al mar …  a pesar de no haber conseguido este año una bandera azul, uno de los mejores sitios donde relajarse, darse un estupendo baño …  y disfrutar de unas excelentes Tapas en La Playa de La Barceloneta …. ¡Os esperamos!

 

You Might Also Like