La Barceloneta, Noticias

La Playa de la Barceloneta, sin arena

enero 18, 2017
restaurante-playa-barceloneta-temporal

Lamentablemente, y como ya ha ocurrido en anteriores inviernos, los temporales de mar junto con el fuerte viento que ha soplado durante los últimos días han pasado factura a las playas de gran parte de la costa de Barcelona. Algunas playas como la de Sitges o La Barceloneta se han quedado sin arena, que ha sido arrastrada por la marea.

Además, como los servicios de dragado y reposición de arena no funcionan durante el invierno, esta situación permanecerá hasta la primavera.

La Playa de La Barceloneta, hoy:

En la Playa de La Barceloneta, varios de los servicios existentes como las duchas y los chiringuitos han quedado a nivel de mar y completamente desprotegidos. Además, incluso se han abierto varios socavones en las estrechas áreas en las que aún queda algo de arena.

El dragado y aportación de arena adicional a la Playa de La Barceloneta (entre otras) se realiza para estabilizar el litoral de la zona de Barcelona. Esta práctica tiene su origen en una Plan Integral de Intervención gestionado por el Ajuntament de Barcelona y el Ministerio de Medio Ambiente, que acordó en el año 92 cuyo objetivo principal es conseguir que las playas urbanas dispongan de más superficies para bañistas y visitantes.

Esperamos que las nuevas aportaciones de arena se emprendan lo antes posible, para volver a recuperar la fisonomía habitual de nuestra querida Playa de La Barceloneta.

Aún así, si te apetece disfrutar del encanto del paisaje marítimo de La Barceloneta en invierno, ven a vernos a nuestro Restaurante y disfruta de unas tapas o un arroz frete al Mar Mediterráneo!

You Might Also Like