La Barceloneta, Noticias

Jornada de Puertas Abiertas del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona

octubre 3, 2018
jornada-puertas-abiertas-parc-recerca-biomedica-barcelona

Jornada de Puertas Abiertas del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona

La Jornada de Puertas Abiertas del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona que se celebra anualmente tendrá lugar este sábado 6 de octubre. Se trata de un fantástico día en el que el público tiene acceso completo al centro y es recibido por los científicos en una jornada para aprender qué se hace en el centro, visitar las instalaciones, utilizar los equipos, participar en experimentos y actividades.

Es un día de divertida convivencia con el mundo científico a través de experimentos, charlas, talleres y conferencias. La entrada es gratuita y es obligatorio inscribirse online en el siguiente enlace: http://reserva-openday.prbb.org/

También habrá una carpa en en la plaza interior del Parc de Recerca Biomèdica el día 6 desde las 9.00h, en la que reservar plazas para visitas guiadas.

A continuación resumimos la agenda de actividades para toda la familia en esta Jornada de Puertas Abiertas del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona.

Jornada de Puertas Abiertas del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona: Programa

  • Visitas guiadas por el edificio: de 9.30 a 15.00h.

Para conocer en profundidad el edificio y las instalaciones: laboratorios, servicios y equipamientos. Los investigadores del Parc de Recerca Biomèdica te mostrarán qué hacen y dónde lo hacen y te explicarán cuál es su trabajo. Una actividad con plazas limitadas y de una duración aproximada de 60 minutos.

Número de participantes: Grupos de 15 personas. Aforo aproximado de 150 personas (10 grupos) cada 30 minutos.

Edades: A partir de 13 años.

  • Espacio infantil

Un espacio vigilado para que los niños de 3 a 8 años puedan realizar actividades dirigidas y adecuadas para su edad. De esta forma los padres podrán asistir a charlas, visitas guiadas, y otras actividades en esta Jornada de Puertas Abiertas del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona. El horario del espacio es de 9.00 a 15.00 h.

  • Charlas científicas: de 11.00 h a 15.00 h

En las Salas Ramón y Cajal, Marie Curie y Charles Darwin se harán charlas de 45 minutos en catalán y castellano. Los científicos del Parc de Recerca Biomèdica hablarán sobre temas tan diversos como el efecto de las radiaciones, la enfermedad de Alzheimer, las células madre o la medicina regenerativa. Plazas limitadas. No es necesaria inscripción previa.

  • Espacio joven

Las chicas y chicos podrán hacer ciencia en este espacio, donde con un grupo de voluntarios y personal especializado realizarán diversas actividades durante toda la mañana.

Edades: de 9 a 12 años
Horario: de 9.00 a 15.00h
Duración: 1 hora

Plazas limitadas. Aforo limitado pr orden de llegada.

  • Otras actividades

Mide tu salud cardiovascular ¿Tienes unos hábitos saludables? ¿Te mantienes en forma? ¿Sigues una dieta mediterránea? Calcularemos el riesgo que tienes de sufrir una enfermedad coronaria en los próximos 10 años y qué puedes hacer para prevenirla.

Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona: cómo llegar

Mostramos a continuación el mapa e indicaciones sobre cómo llegar a esta Jornada de Puertas Abiertas del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona:

Dirección: c/ Doctor Aiguader, 88, 08003 Barcelona
Teléfono: 933160000

Disfruta de un gran día de ciencia este sábado en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona … y si te apetece después Comer en la Playa de La Barceloneta, te esperamos como siempre en Cal Pinxo Platja!

You Might Also Like