Noticias

Halloween 2016 en Barcelona

octubre 10, 2016
playa-barceloneta-restaurant-halloween

Halloween es una fiesta originaria de la cultura celta, de raíces paganas, que se celebra en muchísimos lugares del mundo la noche del 31 de octubre. Si bien es una tradición adoptada, Halloween en Barcelona sigue creciendo en popularidad cada año. No hay más que ver cómo la tradicional fiesta de Todos los Santos y hasta la entrañable castañada se van viendo apagadas año a año por la irresistible fuerza del muchísimo más divertido Halloween.

Halloween en La Barceloneta

No obstante, aún conviven en muchas ocasiones, mezclándose las celebraciones de Halloween en Barcelona con la fiesta original de Todos los Santos, que tiene lugar el 1 de noviembre.
Y es que es mucho más divertido porque actividades como el típico Trick or Treat, las fiestas de disfraces y las espectaculares decoraciones de hogueras, brujas, arañas hacen de Halloween un evento que cada año gana más adeptos.

Los más pequeños lo pasan en grande: se disfrazan con trajes de brujas, fantasmas o vampiros para ir de casa en casa llamando a las puertas y pidiendo golosinas como dulces o dinero, con la pregunta: “Trick or treat?” Y, por supuesto, ¡cómo olvidar las calabazas!. Se pueden comprar en los supermercados los tienen, pero las mejores y más grandes se venden en los mercados o tiendas de frutas y verduras locales para después decorarlas terroríficamente.

A pesar de estar asociado con fiestas para niños, Halloween en Barcelona es muy popular entre los adultos también, con la organización de fiestas de disfraces en bares, restaurantes y clubes de la ciudad. Los mayores también se unen a la tradición de disfrazarse, tradición que se dice que procede de Escocia, Gales e Irlanda y que se remonta al siglo XVI. La tradición dice que los disfraces de Halloween se inspiran en seres sobrenaturales o personajes de leyendas de terror. Sin embargo, la evolución de esta fiesta hace que hoy en día se acepte casi como una fiesta de disfraces, en la que cualquiera puede disfrazarse de su personaje favorito, sea terrorífico o no.

Durante la noche, hay una gran cantidad de actividades y fiestas en la ciudad con temas de vestuario.

Y … ¿Qué hacer en Halloween?

Por supuesto, venir a degustar una terrorífica cena de Haloween en nuestro Restaurante de la Playa de la Barceloneta!!!

Además, algunos centros públicos, establecimientos y parques de atracciones preparan fiestas especiales de Halloween donde ir con niños. Entre ellos, recomendamos:
www.poble-espanyol.com/ca/agenda-barcelona/halloween-2016
www.portaventuraworld.com

 

You Might Also Like