Recetas

Pescados en La Barceloneta: El Rape y sus propiedades

febrero 2, 2017
restaurante-pescado-playa-barceloneta-rape

El rape es uno de los pescados más fáciles de distinguir cuando nos encontramos frente al mostrador de una pescadería: tiene una figura plana, su cabeza es la zona más ancha del cuerpo, que va estrechándose progresivamente hasta llegar a la cola. Es de destacar la boca por su gran tamaño.

El Rape y sus Propiedades

Se trata de un pescado blanco con un bajísimo contenido en grasa (2 gramos por cada 100), lo que lo hace ideal para dietas hipocalóricas o de control de peso. Por el contrario, el rape proporciona un alto nivel de proteínas de importante valor biológico. Además, como el resto de pescados blancos, aporta al organismo diferentes vitaminas y minerales: concretamente, vitaminas del grupo B como la B1, B3 y B9. Esta última es la única cuyo contenido puede ser destacado. Entre las interesantes funciones que lleva a cabo la vitamina B9 se encuentra la producción y maduración de los glóbulos rojos y blancos.

En cuanto a los minerales su composición incluye niveles aceptables de potasio, fósforo, magnesio y hierro. Así pues, el consumo de rape es beneficioso para el sistema nervioso y muscular, huesos y dientes, así como el funcionamiento del intestino. Supone también una ayuda al sistema inmune del cuerpo y finalmente, gracias al hierro, puede ayudar a prevenir anemias y contribuir a la formación de hemoglobina.

El Rape es un pescado muy versátil, de una textura muy especial y compacta que admite infinitas maneras de cocción y presentación: al horno, a la plancha o parrilla, al vapor, en albóndigas, hervido o con salsa.

Comer un buen Rape en La Playa de La Barceloneta

Así pues, el rape es un pescado excelente tanto desde el punto de vista nutritivo como saludable. Y si te da pereza cocinarlo, ven a vernos a nuestro Restaurante! Una de nuestras especialidades más exquisitas es el Rape Pinxo con Fideuá, o el Rape al Horno, o el Rape con Judías …

Disfruta de un buen Rape en la Playa de La Barceloneta!

You Might Also Like