La Barceloneta, Noticias

Coros de La Barceloneta 2018

abril 6, 2018
coros-de-la-barceloneta-2018

Coros de La Barceloneta 2018

Los Coros de La Barceloneta 2018 se celebrarán del 19 al 21 de mayo de 2018.  La fiesta de Los Coros de La Barceloneta es una de las celebraciones más divertidas de este barrio de Barcelona. Se trata de una festividad en la que los vecinos del barrio forman grupos o collas, los llamados Coros, y optan por una temática sobre la que se vestirán o disfrazarán. Algunos de los Coros no modifican su tema prinicpal, sino que cada año muestran su seña de identidad propia.

Los Coros de La Barceloneta, con aires irónicos y humorísticos, desfilan por las calles del barrio en un espectáculo de música, colorido y diversión. Este año desfilarán aproximadamente 28 coros que alegrarán con su ritmo y su ironía las calles de La Barceloneta.

Durante la fiesta de Los Coros de La Barceloneta, los vecinos del barrio son los auténticos protagonistas de las celebraciones, los maestros de ceremonias que animan las calles desfilando con ellas con las vestimentas escogidas para la ocasión y la música que les acompaña: ritmos como pasodobles, sambas o batucadas que animan a los visitantes, espectadores o vecinos a bailar y a unirse a la fiesta.

Coros de La Barceloneta 2018: Horarios

Sábado 19 de mayo

Sábado de Cors Muts de La Barceloneta. Pasacalles por las calles del barrio en el que participan todos los Coros de la Barceloneta.

Horario: de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Lunes 21 de mayo

Segunda Pascua. Cors Muts de La Barceloneta. Pasacalles por las calles del barrio con la participación de todos los Coros de la Barceloneta.

Horario: de 5 de la tarde a 12 de la noche.

Coros de La Barceloneta: Historia

Las celebraciones de los Coros de la Barceloneta se remontan a hace más de  150 años de antigüedad. Su origen radica en la intención de los habitantes de La Barceloneta de intercambiar alimentos, herramientas o utensilios entre los pueblos pescadores y los habitantes de pueblos de tierras interiores. Los vecinos de La Barceloneta llevaban su pescado y lo intercambiaban por otro tipo de alimentos, como carnes, embutidos o animales de granja. Al cabo de los años, esta tradición se fue manteniendo y ganando en importancia, hasta el punto que se fueron creando agrupaciones de vecinos que de forma colectiva intercambiaban alimentos o productos y que además se protegían entre ellos. Esas agrupaciones fueron el origen de lo que actualmente se conoce como Coros de La Barceloneta.

Ven a celebrar los Coros de La Barceloneta 2018, una fiesta de música, alegría y diversión asegurada. Te esperamos … Y si te apetece además Comer un Arroz en la Playa de La Barceloneta, te esperamos en Cal Pinxo!!

You Might Also Like