La Barceloneta, Noticias

El Centro de la Playa en la Playa de La Barceloneta

junio 4, 2018
centro-playa-la-barceloneta

El Centro de la Playa en la Playa de La Barceloneta

El Centro de la Playa en la Playa de La Barceloneta es un equipamiento municipal de educación ambiental y de información del litoral de Barcelona. Durante la época de verano, el Centro de la Playa se pone en marcha con una amplísima oferta de actividades que abarcan exposiciones y talleres, rutas y visitas informativas y culturales, espectáculos o juegos. Cuenta también con un servicio de información y consultas sobre el litoral, las playas y el mar. Con el espíritu de mostrar y enseñar valores como la naturaleza, el medio ambiente y la sostenibilidad del litoral con sus actividades es un espacio de información y de formación para todas las personas interesadas en el litoral. Permite en definitiva vivir la playa y su entorno marino de una forma distinta.

El Centro de la Playa promueve este año 2018 el proyecto Proyecto de limpiezas del fondo marino del litoral barcelonés, en el que se coordinan varias asociaciones y entidades que están trabajando en el estudio y detección de los residuos existentes hoy en día en el fondo marino del litoral barcelonés. El proyecto comporta también acciones de limpieza y gestión de residuos medioambientales. El proyecto admite voluntarios, que encontraran la información sobre cómo participar poniéndose en contacto con el Centro de la Playa.

El Laboratorio del Centro de la Playa:

El Laboratorio del Centro de la Playa, en la Playa de La Barceloneta,  es un espacio creado con un objetivo divulgador y docente, en el que se proponen actividades que permiten conocer el ecosistema marino y litoral. Pueden tratarse diferentes asuntos, tanto del entorno natural del mar y la playa como otros relacionados con la conservación del ecosistema, el cambio climático o la polución. Todas las actividades están abiertas tanto al público como a grupos, que pueden solicitarlas con anticipación.

Actividades del Centro de la Playa de la Playa de La Barceloneta y del Laboratorio

Las actividades que organiza el Centro de la Playa son muy diversas y abarcan a todos los públicos: visitas y recorridos guiados a lo largo del litoral (la playa de La Barceloneta, el propio barrio de La Barceloneta o el Poblenou  o el puerto de Barcelona), actividades y talleres familiares, proyección de documentales  y espacios divulgativos, etc.

El Centro de La Playa, Playa de La Barceloneta: Horarios y mapa

El Centro de la Playa en la Playa de La Barceloneta está abierto de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas, del 3 de abril al 30 de setiembre de 2018.

Como punto de información, está abierto de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a domingo, del 26 de mayo al 16 de setiembre.

Cualquier consulta o reserva se puede hacer de forma presencial, telefónica (932 210 348) o vía correo electrónico a la dirección centreplatja@bcn.cat.

Cómo llegar al Centro de la Playa:

Pg. Marítim Barceloneta, 25-29 La Barceloneta (Ciutat Vella) 08003 Barcelona

Puedes consultar el programa completo de actividades del Centro de la Playa, en la Playa de La Barceloneta en este enlace. http://www.barcelona.cat/sites/default/files/arxius_relacionats/programa_activitats_centre_de_la_platja_maig_juny_2018_v2_1.pdf

You Might Also Like