La Barceloneta

Castañada 2018 y Todos los Santos 2018 en La Barceloneta

octubre 29, 2018
castanada-2018-la-barceloneta

Castañada 2018 y Todos los Santos 2018 en La Barceloneta

La festividad de la Castañada y la de Todos los Santos ya se acerca. La Castañada 2018 y Todos los Santos 2018 en La Barceloneta se celebrará como en toda Barcelona, con una particular gastronomía y toda una serie de tradiciones comunes.

Las tradiciones de la Castañada y Todos los Santos entran en diversos ámbitos de nuestra vida: desde hacer panellets y comer castañas y boniatos hasta recordar a nuestros difuntos visitando los cementerios para llevarles flores

Castañada y Todos los Santos: La Gastronomia

Las fechas de La Castañada y Todos los Santos se caracterizan por tener una gastronomía específica muy singular. Varios son los alimentos que en estas fechas forman parte de las celebraciones y las reuniones:

  • Las castañas:

Las castañas son el alimento más característico de esta celebración. En La Barceloneta, al igual que en otros lugares de Barcelona se celebran las castañadas. La tradición y la historia indican que las castañas son típicas de estas fechas porque se incluía en las comidas funerarias. Antiguamente, en las reuniones funerarias sólo se comían legumbres y frutos secos: se tostaban las castañas mientras se rezaban rosarios en recuerdo de los difuntos.

  • Los Panellets:

Los panellets son unos pastelitos hechos con azucar, patata o boniato, huevo y almendras o piñones. Estos ingredientes corresponden a los panellets más tradicionales, a los que podemos añadir complementos que aportan otros sabores como coco, chocolate o frambuesa. No se conoce exactamente el origen de los panellets, pero se cree que proceden de antiguas tradiciones que se incluian en cultos funerarios: como ofrendas a la iglesia los fieles llevaban pequeños pastelillos a las tumbas de los difuntos durante la festividad de Todos los Santos. Simbolizan eternidad y recuerdo de los difuntos.

La Castañada 2018: Dónde comprar Castañas cerca de La Barceloneta

Es ya clásico observar cómo durante estas fechas la ciudad se llena de pequeñas paradas en las que las castañeras asan castañas y las venden envueltas en cucuruchos de papel para conservar bien el calor. A continuación os indicamos cuáles son las paradas más cercanas a nuestro restaurante donde podréis comprar castañas:

Avinguda de Francesc Cambó, 16
La Rambla, 120
Carrer del Doctor Aiguader, 3
Pla de la Boqueria, 3
Ronda de Sant Antoni, 78
Ronda de Sant Antoni, 102
Ronda de Sant Pau, 76

Castañada 2018 y Todos los Santos 2018 en La Barceloneta: Celebraciones.

Finalmente, si quieres venir a La Barceloneta, te proponemos la fiesta de Castañada 2018 que tendrá lugar el próximo miércoles 31 de octubre 16:00h a 20:00h en la plaça del Poeta Boscà

¡…Y después, si por ejemplo te apetece cenar pescado en la Playa de La Barceloneta te esperamos en Cal Pinxo!

You Might Also Like